David: conforme al corazón de Dios – parte 1

David es llamado dos veces en la Biblia un hombre conforme al corazón del Señor [Yahvé]. La quizá más conocida está en Hch 13:22, que es una cita directa del libro 1 Samuel. La ocasión más importante que se tratará aquí es en el momento inoportuno para Saúl. Aquí es cuando Dios determina no dejar que sus hijos le sucedan como reyes a Saúl. Este pasaje se encuentra en 1 Sam 13:14:

El Mg. Marcelo Wall nos ilustra a través de su publicación sobre la importancia que tiene David y cómo es considerado e identificado en dos ocasiones en la Biblia por ser un “hombre conforme al corazón de Dios”. La primera relación que se menciona es la más conocida, que se encuentra en (Hch 13:22), la cual es una cita directa del libro (1 Sam 13:14):

Pero ahora tu reino no perdurará. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el Señor le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó.

1 Samuel 13:14

La segunda referencia se encuentra en (1 Sam 16:13), dicha relación no es tan explícita sobre esta condición, pero acerca de esto se explica que “David es este príncipe designado por Dios”. 

Durante mucho tiempo se ha entendido bajo esta frase que el carácter de David determinó que fuese llamado hombre conforme al corazón de Dios, en relación a esto, quedan algunos interrogantes por resolver entre ellos está: ¿Qué significa ser un hombre conforme al corazón de Dios? y ¿Qué importancia tiene el carácter de David ante Dios?.  

En base a lo anteriormente mencionado, este artículo permite ver cómo el corazón de David le ayuda a ser un buen administrador de la guerra del Señor, y a su vez se contraste con lo que hizo Saúl que no fue de la mejor manera. 

Si quieres saber más sobre cada uno de los aspectos aquí mencionados, te invitamos a leer este fascinante artículo directamente en: BIBLIA Y TERERÉ

Salir de la versión móvil