Dios y la familia en navidad

Mateo 1:18-21

El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.

20 Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Mateo 1:18-21

Cada año, cuando la navidad se acerca, vemos en diferentes casas el adorno del pesebre viviente recreando el nacimiento de Jesús y teniendo a su familia terrenal a lado de él. Tanto esta tradición como la Biblia dan importancia a la familia de Jesús, ya en sean sus reacciones, fe, dudas, gracia y alegría ante el milagro de su concepción y nacimiento.

La familia es un elemento importante en la historia de la navidad ya que Dios, por medio de sus ángeles, no permitió que la familia de Jesús se separara, sino que intervino de tal forma que Jesús naciera y sea criado en una familia unida. Aunque Dios Padre es poderoso para proteger y cuidar al niño Jesús sin una familia unida, él decidió mantener a José y María unidos. Esto porque la familia es importante en la navidad.

Por eso, en este tiempo de recordar el nacimiento de Jesús, unámonos en familia agradeciendo a Dios por el regalo de tener padres, hermanos, cónyuges, hijos, etc. Y si por diversas razones hay desunión o peleas que sea Jesús, quién vino a salvar a su pueblo de sus pecados, nos dé la gracia para perdonar y humillarnos para alcanzar la unidad en la familia. ¿No sabes cómo empezar a buscar la reconciliación? Empieza con una oración a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Es la familia importante para ti, así como lo es para Dios?

¿Qué acciones Dios pone en tu corazón para unir o fortalecer tu familia?

Conoce nuestra serie de 12 REFLEXIONES NAVIDEÑAS

Salir de la versión móvil