Evangelismo en Oruro, Bolivia
Durante dos semanas del mes de marzo, tres estudiantes de la licenciatura tuvieron la oportunidad de hacer un viaje misionero a Oruro, Bolivia. Esto fue parte de Disciple Making International, un programa de la agencia misionera de los Hermanos Menonitas de Canadá y Estados Unidos.
Edgar Toews, estudiante del cuarto año, comentó que “estaba impresionado por lo lindo que es el país, lo amable que es la gente en Oruro y el desarrollo que se ve en Bolivia.” A la vez, Fabian Dück, su compañero del cuarto curso, compartió que “fue un desafío en cuanto a los choques culturales, como también al cambio climático.”
Dück siguió diciendo que “haber experimentado un viaje de esta forma me llevó a pensar en las diferentes acciones en las cuales como personas llegamos a nuestros límites y cómo es que Dios siempre estuvo con nosotros, solo necesitamos confiar en él y él lo hará de la mejor manera.” Karen Rodrigues, alumna del tercer curso, concordó de que “me costaba comenzar a hablar a hablar (al hacer el evangelismo) y solo recordé lo que Pablo dijo en 1 Corintios 2:2-5 y decidía continuar.”
Toews también mencionó que “Dios me ha mostrado qué significa confiar en Él en ciertas situaciones. También que es el Espíritu quien hace el trabajo de conversión, y que Dios me puede utilizar sin importar mis falencias y debilidades.” Rodrigues testificó de que “al viajar mi propósito fue de saber algo más de Dios, conocerlo más a traves de estas experiencias. Y así fue. Vi que ser cristiano es más que llamarse cristiano: es salir de mi comodidad y hacer la obra que Dios quiere que haga, en dónde sea y cómo sea.”
Damos gracias a Dios por tener estas oportunidades de servicio y aprendizaje. Los viajes evangelísticos en países extranjeros son una oportunidad que frecuentemente se presenta para los estudiantes del Instituto Bíblico Asunción. Para saber más sobre la puesta en práctica de la educación teológica, ver en Práctica Supervisada.