fbpx
Back

Preguntas frecuentes

Respuestas a tus dudas

Experiencia estudiantil

Cada habitación alberga a 2 personas. Cada una cuenta con dos camas, mesas de estudio, dos sillas, un armario, un aire acondicionado y el baño que se comparte con otras dos personas de la pieza adjunta. La ropa de cama queda a elección del estudiante.

No es necesario vivir dentro del IBA para estudiar ahí. Sin embargo, si es posible, se recomienda hacerlo por las exigencias académicas que implican el estudio. El vivir en IBA facilita el acceso a los servicios de la biblioteca y posibilita una convivencia transformadora con los compañeros.

Sí. Es posible, ya que tenemos estudiantes que estudian en una segunda facultad a la par del IBA. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la carga académica en el IBA implica mucho tiempo de lectura y de trabajo, y que para muchos no les será factible llevar las dos carreras.

Además de los recursos financieros propios, se alienta al estudiante a buscar apoyo financiero dentro del contexto de su familia y de su iglesia local. Para los estudiantes que por su condición económica requieran de una ayuda, el IBA ofrece dos tipos de becas: Beca de Trabajo y Beca de Estudio.

El otorgamiento de la beca de estudio se basa en las necesidades reales de estudiante, y es manejada por una comisón de becas que también considera criterios como el rendimiento académico y la vida personal del estudiante. Ver más detalles en Costos y Becas.

El idioma universal en todas las actividades y en el área académica es el español. Por ser el IBA una comunidad multicultural, en la vida social se suelen escuchar otros idiomas como el guaraní, el alemán, el portugués y el inglés, pero todos los miembros de la comunidad pueden comunicar en el español. Algunos profesores permiten y inclusive fomentan realizar lecturas y trabajos en otros idiomas.

Son bienvenidas todas las personas interesadas en visitar el IBA. Si está interesado, podría agendar un día para estar de oyente en las clases. Para hacer lo mismo, escribe a secretaria@teologia-iba.edu.py.

Síguenos en las redes sociales para enterarse de la próxima vez que se realice VIVÍ el IBA, cuando se invitan a estudiantes interesados a pasar un día en el IBA.

Las actividades recreativas son organizadas por el CEIBA. Las actividades van desde lo deportivo –como fútbol, voley, ping pong, entre otras– al igual que las noches sociales para todos los estudiantes incluyendo los matrimonios y sus familias.

El IBA cuenta con wifi en todos los edificios. (Edificio académico con biblioteca y aulas y dormitorios).

Algunas de las cosas que más compran los estudiantes son los artículos de baño y para lavar ropa, artículos personales, yerba para el terere, las comidas de los fines de semana, transportación, libros (a elección; no es obligatorio) y artículos de estudio como copias y materiales para las clases. Cada habitación paga por su propio uso de electricidad según su uso.

Dentro del predio de IBA son prohibidas las bebidas alcohólicas y la consumición de sustancias químicas como tabaco y drogas.

Existe suficiente espacio para estacionar automóviles.

Admisión / Académico

Las inscripciones se pueden realizar a partir del mes de noviembre, hasta la tercera semana de febrero (ver formulario de inscripción para fecha exacta). En caso de necesitar el usufructo del dormitorio, conviene realizar la solicitud con antelación.

La versión de la Biblia utilizada queda a criterio de cada estudiante. Las versiones usadas más a menudo son:

  • Nueva Versión Internacional
  • Reina-Valera 95
  • Nueva Traducción Viviente

Desde sus inicios, el IBA ha tenido el privilegio de recibir estudiantes provenientes de otras denominaciones. Siendo una institución de educación teológica Hermanos Menonitas, el IBA acepta sin prejuicio alguno a todas las personas provenientes y recomendadas de otras iglesias para estudiar la palabra de Dios. Ver Confesión de Fe para comprender mejor nuestra orientación teológica.

Se evalúa el proceso y el resultado: el puntaje es acumulativo entre las pruebas parciales, las tareas prácticas y el examen final. Las tareas prácticas (lectura de libros de texto y tareas diarias como ensayos, resúmenes, monografias e informes) constituyen un 50% del puntaje total, las pruebas praciales un 20% y el examen final un 30%. La escala de evaluación académica es la siguiente:

 Puntos Nota
 0 al 69 1
 70 al 77 2
 78 al 85 3
 86 al 93 4
 94 al 100 5

La participación y la asistencia en clase son consideradas de mucha importancia; en consecuencia, se exige una asistencia del 80%.

El sistema académico del Paraguay no exige un examen de ingreso. El IBA sí realiza un test de conocimiento bíblico, pero esto simplemente tiene un sentido de diagnóstico.

Las clases del primer semestre comienzan la última semana de febrero cada año. Las clases del segundo semestre inician la última semana de julio. Conoce más en la página eventos.

Costos y becas

En el caso de que necesites una beca, debes escribir una carta dirigida a la comisión de becas del IBA, en donde especificas el motivo de tu solicitud y si buscas solventar los gastos de estudio y/o del internado. Este documento debe ser entregado junto con tu solicitud de ingreso.

Las becas de estudio se otorgan por un año en base a méritos y necesidades de los estudiantes. Después de cada semestre se evaluará el rendimiento académico (3,5 de promedio mínimo), el desenvolvimiento en la práctica supervisada, el involucramiento en la vida comunitaria del I.B.A. y el desarrollo en la vida espiritual del estudiante. Los resultados de la evaluación serán tomados en cuenta para la prolongación o cesación de la beca. Más información

La beca de trabajo radica en diferentes tipos de trabajos realizados por los estudiantes  residentes en el internado. Consiste en: limpieza de cocina, oficinas, aulas, patios, veredas, ayudante en la biblioteca, como asistente de profesores, etc. Por cada trabajo, los estudiantes reciben un pago de Gs. 11.000 por hora. Con el pago de la beca de trabajo, los estudiantes pueden cubrir una parte de sus gastos que el estudio requiere. De esta manera el IBA ayuda financieramente a aquellos estudiantes que lo necesitan.

Las matrículas se pagan dos veces al año, al inicio de cada cuatrimestre (febrero y julio).

El arancel académico mensual varia según curso. Vea aquí los costos actualizados.

[]
1 Step 1
¿No encontraste tu respuesta?
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right