Estudiantes se renuevan en Retiro de Quietud
Desde la tarde del 30 de abril de 2015 hasta el 2 de mayo al mediodía, los estudiantes del tercer y cuarto curso participaron de un retiro de quietud y renovación en la Casa de la Familia Salesiana (CAFASA), un centro de retiro en Itaugua. La Dra. Marlene Enns explicó que “este retiro fue realizado dentro del marco de la asignatura Liderazgo y Administración de Educación Cristiana, para proporcionar a los participantes de una experiencia de preparación y adiestramiento de líderes en la que el énfasis recae en escuchar a Dios.” Para el retiro, se invitaron a Hildi y Paul Amstutz de la Asociación Querit, quienes introdujeron varios temas referente a prácticas espirituales cristianas y sanidad de la vida interior, y luego proporcionaron guías para la reflexión, meditación y comunicación con Dios.
Gamaliel Benítez, estudiante del cuarto año, compartió que “más allá de lo que son las actividades, el servicio y el estudio, jamás me di cuenta que era necesario estar quieto para renovar mi corazón y escuchar la voz de Dios. Fue de gran bendición para mí poder participar de este retiro.” Los estudiantes compartieron que, aunque les era difícil la invitación a estar en silencio, fue provechoso el tiempo. Jorge Cabral, del tercer año, acotó que “el desafío más grande en el momento de quietud y silencio fue aquietar mi espíritu, calmar mis pensamientos. Pero en el transcurso Dios empezó a comunicar conmigo y lo que me ha impactado es aprender aún más de la santidad de Dios.”
Por su parte, la estudiante del cuarto curso Ruth Eitzen manifestó que “pudimos descansar, desconectarnos de todo al estar solos. Durante los tiempos de silencio hablamos y escuchamos a Dios, cada uno donde más le gusta, sea afuera o adentro.” Verónica Fleitas, del tercer año, compartió que “para mí fue un regalo de Dios. Él sabía que este era el momento perfecto para llevarme a ese lugar, para darme nuevas fuerzas físicas y una renovación espiritual, ya lo necesitaba. Fue una experiencia de mucha edificación donde permanecí relajada, con mi mente despejada, dejando atrás mis actividades cotidianas; esto hizo que pudiera estar en comunión íntima con Dios de una forma especial.”
Dra. Marlene Enns enfatizó que el retiro ayudó a comprender que “líderes necesitan más que tan sólo herramientas para saber cómo trabajar para el Señor; necesitan también herramientas para cuidar y nutrir su propia vida. Es que, como dijo Thomas Härry, ‘un alma satisfecha es nuestro mejor recurso para servir a Dios y a los demás porque sale de un profundo encuentro con Jesús’. ¡Damos gracias a Dios por su gran misericordia y por proveernos todo lo que necesitamos para este retiro!”