Profesores del IBA aportan a la Comunidad Global
Del 21 al 26 de julio de 2015, se está celebrando una Asamblea global del Congreso Mundial Menonita (CMM) en Pennsylvania, Estados Unidos. EL CMM es una comunión de iglesias afines al anabautismo, vinculadas unas con otras en una comunidad mundial de fe para fraternizar, adorar, servir y testificar. La última Asamblea global se llevó acabo en 2009 en Asunción.
Varios profesores del Instituto Bíblico Asunción participan de la Asamblea y otras reuniones relacionadas. El director del IBA, Mag. Victor Wall, trabajó en la organización de la Conferencia de la Educación Global que se realizó los días 16 al 19 en Lansdale, Pennsylvania. Bajo el lema “Como un árbol plantado: espiritualidad anabautista en la educación”, se reunieron educadores de primaria y secundaria provenientes de todo el mundo; ahí el profesor Wall dio un taller titulado “¿Qué es la ‘pedagogía anabautista’ y ‘espiritualidad anabautista’?”.
El profesor Dr. Rafael Zaracho sirve como secretario de la Comisión de Misiones del CMM. Dicha comisión organizó un Encuentro Global de Testimonio y Servicio los días 16, 18 y 20 de julio. En el mismo, el profesor Dr. Martín Eitzen presentó un taller titulado “El seminario bajo el árbol”, presentando el trabajo del Instituto Aquila y Priscila, un servicio de extensión de la Facultad de Teología de la UEP a las iglesias evangélicas en Paraguay.
Además de los aportes de estos profesores, también participan otros miembros de la familia IBA. Dr. Alfred Neufeld, director del IBA durante muchos años, sirve como presidente de la Comisión de Vida y Fe del CMM y desarrollará varios talleres durante la Asamblea. Dr. Darío Ramírez, quien sirvió como profesor en el IBA, fue electo como miembro del comité ejecutivo del CMM. Egresados del IBA también están presentes; entre ellos se pueden mencionar uno que sirvió como el delegado paraguayo en el Cumbre Mundial de la Juventud, y otro que es el responsable de la programación de adolescentes durante la Asamblea.
Boris Koop, estudiante del segundo año del IBA, está participando de la Asamblea. Él compartió acerca de su experiencia en el Cumbre Mundial de la Juventud: “solo puedo decir que fue una experiencia única, inolvidable y de mucho enriquecimiento. Conocer nuevas personas, jóvenes anabautistas de diferentes culturas y lugares y con diferentes formas de vivir su fe anabautista, te da una nueva perspectiva de Dios, del mundo y de la comunidad cristiana.”
El IBA cuenta con un plantel de profesores con formación cabal y experiencia amplia. Es una honra para el IBA aportar profesores y egresados que sirven no solo a la iglesia paraguaya, sino en iglesias alrededor del mundo y a la familia mundial anabautista.