Cinco estudiantes defienden Trabajos de Grado
Durante los meses de agosto y setiembre del 2015, cinco estudiantes realizaron las defensas orales de sus Trabajos de Grado.
El míercoles 26 de agosto, Liz Verónica Barreto defendió su Trabajo de Grado titulado “Responsabilidad de los padres cristianos en la educación para la fe de sus hijos según Deuteronomio 6:4-9.” Verónica creció en Piribebuy, donde enseña en la Escuela Dominical de la iglesia y predica en la iglesia Hermanos Menonitas. También trabaja en la Convención Evangélica de Iglesias Paraguayas Hermanos Menonitas en el departamento de Educación Cristiana. Verónica comentó que “quizás las clases del IBA hayan terminado para una ex estudiante, pero siempre quedará la necesidad de estudiar la Palabra de Dios, los amigos que ayudan a crecer, las experiencias y vivencias con maestros, compañeros y Dios. Estos acompañan a uno aunque las clases del Instituto terminen.”
El martes 8 de setiembre, Ronald Unzaín hizo la defensa oral de su Trabajo de Grado titulado “El discipulado cristiano en el contexto de grupos de alabanza.” Ronald actualmente sirve como pastor de jóvenes en la Iglesia Cristiana de la Paz de los Hermanos Menonitas, y trabaja como técnico informático en Radio Obedira. Ronald mencionó que “vivir el IBA como comunidad de discípulos de Jesús impactó mi vida de una manera radical con grandes desafíos para toda la vida.”
El jueves, 17 de seitembre, Leroy Toews defendió su Trabajo de Grado que lleva por título “La epistemología del modelo relacional del pacto: alternativas para conocer a Dios en contextos modernos y postmodernos.” Leroy es de la Iglesia Hermanos Menonitas Concordia de Asunción, y trabaja como Jefe de Finanzas en la empresa Record Electric. Leroy comentó: “Un gran desafío para la realización del Trabajo de Grado fue el tiempo limitado. Una reflexión que escuché en una charla de capellanía empresarial y que me motivó y orientó en este tiempo fue: ‘pequeños esfuerzos realizados en forma constante producen grandes resultados’. En términos teológicos, el principio de la ‘milla extra’. Mi investigación es el resultado de 1 año 9 meses de esfuerzos extras, pequeños pero constantes.”
La misma tarde, Marilina Gill de Ayala hizo la defensa oral de su trabajo titulado “Sanidad interior para mujeres de las iglesias evangélicas.” Marilina es de la iglesia Casa de Oración de Quiindy, donde sirve como pastora. Marilina resaltó que “IBA realmente me bendijo en forma especial; aprendí muchas cosas que me sirven en la iglesia. Terminar las clases en el IBA y también el Trabajo de Grado fue con mucho sacrificio, pero Dios me dio la victoria.”
El viernes, 18 de setiembre, Sabine Wiebe compartió con la mesa examinadora los resultados de su investigación sobre “Espiritualidad y salud emocional: un camino hacia una espiritualidad emocionalmente sana.” Sabine es de Iglesia Hermanos Menonitas Concordia en Asunción, donde colabora con el ministerio Exploradores del Rey, y es estudiante en el 10mo semestre de Psicología énfasis clínico. Ella comentó que “Con mi formación en el IBA estoy asociando preparación, capacitación y restauración. Constituye una etapa fundamental en mi camino hacia una espiritualidad emocionalmente sana.”
Al culminar los cuatro años de estudio en aula, los estudiantes de teología aspirantes a la Licenciatura en Teología deben realizar un Trabajo de Grado. De acuerdo a las normas de la Universidad Evangélica del Paraguay, dichos Trabajos de Grado son investigaciones académicas realizadas con rigor metodológico. Los estudiantes pueden realizar su investigación durante el cuarto año del estudio o al terminar la carrera.