10 razones por las cuales el 2015 fue único
El 2015 fue un año único en el IBA. Compartimos 10 razones por qué:
10. Noche en el teatro
En agosto, la mayoría de los estudiantes y profesores asistieron a una presentación del teatro La última sesión de Freud en el Arlequín Teatro.
9. Clases de Maestría
Una vez al mes, hubo clases como parte del programa de la Maestría en Ciencias Pastorales, lo cual significó oportunidades de aprendizaje muy significativas.
8. Encuentro de Pastores
Se preparó un Encuentro de Pastores en el nuevo campus a mediados del primer semestre; un poco de lluvia no detuvo la participación de un buen grupo de pastores.
7. Viajes del coro
Durante el año, los integrantes del coro del IBA junto con otros estudiantes visitaron 17 iglesias, incluyendo tres iglesias en el sur de Brasil.
6. Semana de Servicio
En julio, estudiantes hicieron servicios diversos en Paraguay en el exterior en el marco de la Semana de Servicio. Estas experiencias variadas aportaron momentos únicos para los estudiantes.
5. Clases magistrales con Ron Sider
En mayo, el reconocido teólogo Dr. Ronald Sider dio clases magistrales acerca de la ética desde la perspectiva de la teología anabautista.
4. Viajes al exterior
Los estudiantes del IBA recorrieron América Latina en el 2015, haciendo viajes a Bolivia (marzo, agosto y noviembre), Brasil (julio) Uruguay (julio) México (octubre), Argentina (octubre), Colombia (noviembre). También miembros de la comunidad estuvieron en Estados Unidos (julio) y Turquía (noviembre).
3. Centro de Investigación Marturía
En 2015, se fundó el Centro de Investigación Marturía con el propósito de crear y fomentar espacios de reflexión bíblica, teológica y contextual en el contexto de las iglesias de Paraguay. Las primeras investigaciones salieron a luz en noviembre.
2. Viví el IBA
Este año se dio por primera vez VIVÍ el IBA, en el cual se invitó a personas interesadas a pasar 24 horas en el IBA, con experiencia de internado, comedor, devocionales, capilla y clases.
1. ILUMINA2
El concierto ILUMINA2 se realizó en el nuevo campus con la participación de alrededor de 650 personas. Fue una noche inolvidable para muchos.
Gracias a Dios y todos los miembros de la comunidad de IBA por sus aportes que hicieron que 2015 sea un año único. ¡Esperamos con ansias ver lo que Dios hará en el 2016!