Palada Inicial comienza construcción del Nuevo Campus
La comunidad del I.B.A., estudiantes, pastores, profesores, administrativos y demás, celebraron el sábado 22 de abril una ceremonia en torno a la palada inicial del nuevo campus del instituto.
Se tuvo un tiempo de reflexión y lectura de la palabra en varios idiomas, música a cargo del coro del I.B.A. y luego se procedió con la palada. Allí en el nuevo campus, quedaron dos elementos para rememorar este suceso: por un lado, una placa conmemorativa con letras doradas que dice: “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios” (1 Cor 3:6 RV1960) Palada Inicial 22. 04. 2017.
Además se sembró un arbol de lapacho como simbolismo del crecimiento, el cual, seguramente permanecerá ahí durante muchos años, y acompañará el proceso de la construcción del campus.
También se tuvo un tiempo de culto, con alabanza y un hermoso mensaje, que contenía recuerdos de todo el proceso que se ha llevado a cabo con el proyecto del nuevo campus del I.B.A. hasta hoy. Se entregaron palas, como obsequio, a las personas que, voluntariamente, decidieron seguir ofrendando ese día para la construcción en ese terreno.
Como era de esperarse y como es digno del Paraguay, los asistentes culminaron la celebración compartiendo juntos un asado. De este modo se da inicio a la obra, y teniendo la confianza en Dios y con su ayuda y la de muchas personas, pronto se empezarán a ver frutos palpables de este inédito sueño, que ha empezado a ser más real.
En este nuevo campus, se espera dar cabida en los internados, al menos al doble de los estudiantes actuales, también se piensa brindar cursos a la comunidad en horarios distintos a los de la licenciatura, para así tener un mayor alcance e influencia de la población, en cuanto a la preparación teológica y ministerial. También está planeada una actualización en cuanto a equipos y espacios académicos.
Alegremente, el director de la institución presentó y describió los planos del proyecto, del cual, se espera que en el futuro, del Instituto Bíblico Asunción, sigan saliento maestros, pastores, evangelistas y misioneros, que con pasión auncien las buenas noticias del evangelio, tanto en Paraguay, como en muchas otras naciones.