Ex estudiante inicia una nueva iglesia de MQV
Luis Javier Salomón Arias con 34 años de edad, nació en la ciudad de Asunción y, actualmente, reside en la misma. Está casado hace 11 años con Katiana Román con quien cuenta con 3 hijos; Isaí de 10 años, Sara de 8 y Gracia de 5.
Se convirtió al Señor en el año 2008, según sus palabras, con un cambio dramático. Esto, debido a ser el primer convertido en su familia y porque desde sus primeros pasos en la fe, entendió que él nació para servir a Dios. Por medio de una amiga, comenzó a congregarse en la iglesia Mas Que Vencedores, con lo cual, cabe resaltar que la misma se convirtió en su esposa.
Desde el año 2016 inició el trabajo a tiempo completo en la iglesia y a partir del 2017 ejerce la dirección del ministerio de la Escuela Bíblica. Su labor principal allí es revisar los materiales, coordinar los trabajos con los maestros, entre otras actividades.
En diciembre de 2017 fue ordenado como pastor auxiliar, es decir, como un diácono; en donde fue probado como siervo. Luego, en diciembre del 2020 se llevó a cabo la ordenación pastoral.
Su esposa, relata el Pr., “es una gran ayuda para él, siendo también la respuesta de su oración tanto para guiarle en sus primeros pasos en la iglesia, como en todo el trabajo pastoral”. Además, cuenta que su deseo solo era tener una novia morena de ojos claros, una mujer llena de su Espíritu y que Dios le respondió tal cual él pidió.
Luis Salomón menciona que el Pastor Emilio Agüero, su mentor personal y pastor principal, ha sido un gran autodidacta como ejemplo. Pero, él se daba cuenta que no iba poder ser así también, entonces vio la necesidad de tener una preparación más estructurada y sistematizada.
Inició estudiando en el Seminario Bautista debido al horario nocturno, pues en ese entonces aún seguía trabajando en el Banco. Pero en el transcurso del 2015 ya estaban deseando contar con él para servir a tiempo completo en la iglesia.
Por ello, en 2016 inició el trabajo dentro de la iglesia, y como las principales tareas se realizaban de tarde y noche, eso implicó cambiar de sede para continuar con sus estudios teológicos. En ese año no solo se dio el cambio de facultad, sino también de trabajo, vivienda y colegio nuevo para su hijo mayor.
Cuenta el pastor que “el tiempo en el IBA fue como un bálsamo para su vida, y una de las cosas que más destaca es el ambiente en comunidad; ya que se logra interiorizar bien el vivir”. Agrega también que “el estar en el IBA no es solo un aprender teórico, sino un todo. Desde el relacionamiento con los profesores y la convivencia con los compañeros. Si uno de verdad entra con un corazón enseñable podrá sacar una gran riqueza para luego reproducir en el ministerio cristiano”.
Si hubo un profesor quién marcó en su vida, fue Martín Eitzen, por su énfasis hacia las misiones. Al cursar su materia de Misionología, el profesor no solo le enseñó; sino que lo potenció hasta el punto de que realizó su trabajo de grado sobre plantación de iglesias, el cual más adelante sirvió para la nueva obra que inicia en Lambaré.
Desde el mes de mayo del año 2020 inicia un ministerio en la ciudad de Lambaré, debido a las circunstancias de la pandemia, ofreciendo ollas populares a la gente de Puerto Pabla. A partir de setiembre inicia en el mismo lugar los cultos formales, dejando más de lado las ollas populares. La obra está creciendo y va tomando raíces como iglesia hija de Más Que Vencedores Lambaré y tiene una visión de plantar por lo menos 1000 iglesias.