Pastoreando en medio de las dificultades
Manuel Mosquera es colombiano y actualmente se dedica al pastorado en su país. Es licenciado en teología y en su paso por el IBA valora las herramientas que recibió y los sin fin de recuerdos que tiene de su experiencia en nuestro país capacitándose para servir mejor a Dios.
Al encontrarse con su deseo de prepararse para servir a Dios y luego de obtener información sobre la institución, su mayor motivación estuvo y aún está, en “capacitarse más y más para servir mejor”. Por otro lado, de su experiencia estudiando teología, valora las relaciones que pudo cultivar. Además, tiene un profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de este proceso.
Para Manuel, ser un colaborador del reino de Dios es un privilegio, pero a la vez, al ver la necesidad existente, no es suficiente. Resalta que a través de las situaciones ha aprendido que todo tiene un límite y que Dios tiene todo bajo control. Sin embargo, esas circunstancias permiten que aumenten su fe y esperanza en Dios.
Actualmente, los desafíos en el pastorado hacen que sea una labor aún más emocionante. Menciona la preocupación por la situación de la pandemia, ya que las condiciones de salubridad son muy precarias. Como motivo de oración, indica la situación económica que atraviesan como país, que por historia se ha vivido y por el momento de violencia y extorción que se vive en la ciudad.