Potenciando el ministerio a través de la capacitación
Me llamo Jaime Rohr tengo 37 años, casado con Patricia Villalba, padre de Nayeli y Lucas. Entre los años 2017-2020 estuvimos como familia por Asunción donde estuve haciendo mi licenciatura de Teología en IBA.
Vivo en Filadelfia y actualmente me estoy desempeñando como pastor de jóvenes en la iglesia Alfa y Omega y como profesor y capellán del Centro Educativo Reinaldo Decoud Larrosa en Villa Choferes del Chaco. Desde mi conversión he trabajado en el ministerio juvenil, después de 5 años en el ministerio vimos la necesidad de capacitarnos para poder desempeñar mejor el trabajo con los jóvenes ya que vivimos en una sociedad muy cambiante y es muy necesario que como iglesia podamos ir actualizándonos a las nuevas generaciones, sin desviarnos del contenido principal que es la Biblia.
En el IBA aprendí el significado de “Familia Espiritual”, tanto profesores como estudiantes estaban siempre listos para apoyarte en los momentos de crisis ya sea financiera, emocional, espiritual. Profesores y compañeros han sido un gran soporte para mí durante estos años de estudio.
El IBA me ha ayudado de manera muy significativa ya que tanto los profesores, como los contenidos, nos proporcionan herramientas para el desarrollo de un ministerio más efectivo. Una de las materias que menos me gustaba en el IBA, es la que más utilizo en mi ministerio en la actualidad “la consejería”, poder escuchar las historias de vida de los alumnos y acompañarles en el proceso de sanar heridas, restaurar su pasado y proyectarse hacia un mejor futuro, es muy placentero.