Heinz Dieter Giesbrecht
Correo institucional: director@teologia-iba.edu.py
- Profesor de Educación Primaria, Instituto de Formación Docente Filadelfia
- Master of Theology, STH-Basilea (Suiza)
- Doctor in Theology and Religious Studies, ETF-Lovaina (Bélgica)
Nivel Licenciatura
- B4. Hermenéutica Bíblica
- TM7. Administración Eclesiástica
- TM9. Liturgia
- ETH1. Historia de los Menonitas
El contexto contemporáneo en el cual las iglesias de Cristo desean cumplir con su misión, requiere de personas arraigadas en la Palabra de Dios que hayan desarrollado sus dones de enseñar, de ministrar y de entrenar a otros. Los más de 50 años de historia del IBA son una evidencia de la necesidad y bendición de una formación teológica que impacta el ser, el saber, el hacer y el convivir de los estudiantes.
- Enseñanza bíblica
- Teología ministerial
- Liderazgo pastoral
- Historia e identidad de las iglesias anabautistas-menonitas
- 1994 – 1999
- Profesor de Educación Cristiana, Colegio Filadelfia, Instituto de Formación Docente Filadelfia
- Pastor de Jóvenes, Iglesia Hermanos Menonitas Filadelfia (OST-MBG)
- 1996 – 1998
- Miembro del Consejo Directivo, Sede IBA – Facultad de Teología UEP
- 2000 – 2002
- Profesor y Colaborador de Pastoral Estudiantil, Facultad Teología UEP – Sede IBA
- 2003 – 2011
- Pastor principal, Iglesia Hermanos Menonitas Filadelfia (OST-MBG)
- 2006 – 2011
- Presidente del Consejo Directivo, Sede IBA – Facultad de Teología UEP
- 2012 – 2020
- Profesor, Instituto de Formación Docente Filadelfia y Yalve Sanga
- Entrenador, Coach y Tutor Académico, Departamento de Educación de la Cooperativa Fernheim y Academia de Liderazgo Cooperativo
- 2012 – 2014
- Miembro de la Junta Directiva, Universidad Evangélica del Paraguay
- 2021 – Presente
- Director Y Docente De La Sede IBA, Facultad De Teología De La Universidad Evangélica Del Paraguay
- Tutor Académico, Academia de Liderazgo Cooperativo
- 2008, Mennonitische Diakonie am Beispiel Paraguays: Eine diakonietheologische Untersuchung
(Veröffentlichungen des diakoniewissenschaftlichen Instituts, Bd. 45, Heidelberg:
Universitätsverlag Winter). - 2009, Der Einsatz des MCC in Paraguay von 1930 bis 1980 aus der Perspektive der
eingewanderten, paraguayischen Mennoniten (Jahrbuch für Geschichte und Kultur der
Mennoniten in Paraguay, S. 53-78). - 2014, “Formación teológica desde la perspectiva bíblica y eclesial”, en: Registro de un Peregrinaje:
Instituto Bíblico Asunción – 50 años formando obreros con la Palabra de Dios (Asunción: IBA,
pág. 200 – 211). - 2015, “Mission and Service through Education: A Paraguayan Case Study”, en: The Church in
Mission: Perspectives of Global Mennonite Brethren on Mission in the 21st Century
(Winnipeg: Kindred Productions, pág. 625 – 636). - 2017, Lehrer als Hirten? Theologische und erziehungswissenschaftliche Perspektiven zur
pädagogischen Führung“, in: Mit der Bibel – Für die Praxis: Beiträge zu einer praktisch-
theologischen Hermeneutik, Hrsg. Stefan Schweyer und Philipp Bartholomä (Gießen:
Brunnen Verlag, S. 233 – 245. - 2018, “Vivir el Reino de Dios en relaciones de pacto para crecer hacia una comunidad de iglesias
misionales maduras”, Espacio Teológico (Vol. 3, pág. 19 – 35). - 2018, The Ideological Nature of the Division in the Mennonite Brethren Church in Fernheim and
the Public Act of Reconciliation, Mennonite Quarterly Review (92, pág. 253-271). - 2019, “La visión y misión de la educación teológica en el cumplimiento de los propósitos de la
iglesia”, Espacio Teológico (Vol. 4, pág. 19 – 32). - 2020, Diakonie – theologisch, Mennonitisches Lexikon (Hrsg. Hans-Jürgen Goertz,
www.mennlex.de). - 2020, Paraguay, Mennonitisches Lexikon (Hrsg. Hans-Jürgen Goertz, www.mennlex.de).