Escribir grande el nombre de Jesús en Paraguay
Walter Neufeld es fundador y director del Ministerio Evangelístico Jesús Responde al Mundo de Hoy. Nació en la colonia Fernheim, Filadelfia. Estudió hasta el 9no grado en dicha ciudad y en los años 1981 al 1983 cursó el Instituto Bíblico Asunción, el cual en esa época consistía en tres años de estudio a nivel bachiller.
Lo que le llevó a ir al IBA fueron los muchos problemas que no podía resolver en su adolescencia y que, al empezar a compartir con sus amigos, se dio cuenta que no tenían menos problemas que él.
Participó en un curso de vacaciones de invierno en 1980 que se hacía en alemán en el I.B.A. Estando allí, escribió “alguna vez quiero estudiar aquí”. Esto lo escribió entre las notas de un mensaje que había predicado Alberto Enns en aquella oportunidad y en el año siguiente fue a estudiar, tal como lo deseaba.
Los primeros años estuvo con muchos altibajos, hasta que de a poco también el Señor fue sanando y ordenando su vida. Cuenta que en su experiencia fue abriendo los ojos y aprendió a conocer más profundamente la doctrina de la Palabra.
Llegó a aprender cómo interpretar los textos bíblicos y cómo hacer un sermón en homilética. En la convivencia, aprendió a perdonar y ser perdonado por otros. Así también, a orar con otros sobre cosas que se le iban de la mano, esto último le llevó a experimentar profundamente el poder de Dios.
Walter cuenta que está muy agradecido por aquellas personas con quienes pudo orar en esos tiempos fuera del aula. Relata que, en una de estas oraciones recibió la visión de “Escribir en grande el nombre de Jesús en Paraguay” y es a lo que se ha dedicado desde aquel entonces hasta el día de hoy.
Los fines de semana le inyectaron la necesidad de estudiar, pues él tenía cierta antipatía y rechazo al estudio. Las prácticas de los fines de semana en la iglesia le hacían dar cuenta de que le faltaba mucho y esto lo motivaba a seguir estudiando
En el año 1983, Walter Neufeld, comenzó a pastorear una pequeña iglesia y luego, durante 5 años, realizó un ministerio carcelario en la Penitenciaría de Tacumbú.
Desde los años 90 se dedicó al evangelismo y fue en ese tiempo donde las puertas se abrieron para fundar Jesús Responde al Mundo de Hoy, un Ministerio Evangelístico que coopera con las iglesias locales y otras organizaciones cristianas para alcanzar a la mayor cantidad de personas con el mensaje de salvación. Ha recorrido el Paraguay anunciando el perdón y la vida eterna a miles de personas a través de eventos evangelísticos, conversaciones personales, la radio y la televisión. Actualmente está en la Junta Ejecutiva dirigiendo la fundación y su recomendación final es “que cualquier persona que quiera servir al Señor, se prepare ahí donde quepa la oportunidad”.