Parejas que formó el IBA
En el IBA los estudiantes vienen para conocer más de Dios, para estudiar su palabra y capacitarse para el servicio en las iglesias, pero en muchas ocasiones además de esto, se ha dado por añadidura, que se formasen parejas que hoy en día son hermosas familias. Por eso te compartimos algunos testimonios de parejas que se formaron en su tiempo de estudios en el IBA.
David y Alba
Hola a todos, somos David y Alba. Nos conocimos en el año 2008 en el IBA, pero en el año 2010 pudimos compartir juntos en algunas materias como compañeros de clase, así empezamos a ser amigos. Nos aconsejaron en el proceso los profes Flavio Florentín y Ruth de Villar, como también otros amigos cercanos.
Siempre salíamos a caminar, pero una vez teníamos que salir a cenar. Mientras que uno estaba bien vestido para la cena (David) alguien entendió que era solo para caminar y estaba con ropa deportiva (Alba). Al final terminamos tomando tereré en la plaza.
Bruce y Jessica
¡Hola, somos Bruce y Jessica!
La primera vez que nos conocimos fue en IBA. En las clases y campamento de integración. Pero fue en el patio con un grupo de amigos que empezamos a compartir mucho más , hasta que con el tiempo, entre tereré y libros nos dimos cuenta que había algo más que amistad. Con mucho coraje y motivado por las señales que tenía fue Bruce a declararme su amor una de las tardes en donde compartíamos.
Los amigos más cercanos y los padres fueron quienes estuvieron con nosotros en ese tiempo, y hasta ahora.
Era una de esas tardes en donde hacíamos tarea en el balconcito del IBA arriba de la casa de los encargados cuando nos percatamos que el foco que debía alumbrarnos no paraba de titilar, entonces Bruce sube sobre una silla para teóricamente arreglarlo cuando en ese momento pasa un querido profesor y lanza un comentario como: “ahh son ustedes los que siempre descomponen el foco para estar allí”
¡Ay que vergüenza y risa al mismo tiempo! porque en ese instante en vez de arreglarse el foco este terminó rompiéndose, todo delante de este profe, quien por cierto, llámese casualidad o no, fue testigo junto con su esposa de la propuesta de matrimonio una hermosa tarde de sábado en la costanera, pero esa ya es otra historia.
Jonathan y Ricarda
Hola, somos Jonathan y Ricarda.
Nos conocimos en el año 2017 en el IBA. En ese entonces Ricarda estaba en el segundo año de estudio y Jonathan en el primero. Obviamente nos vimos ya desde los primeros días del año lectivo y de vez en cuando también hablábamos un poco. Pero no había ninguna “chispa” todavía. A la mitad del año, después de un viaje grupal al interior del país, nosotros nos acordamos para jugar una ronda de Ping-pong. Ya que Jonathan perdió el juego, él buscaba una revancha y así llegaron a ser muchas rondas de Ping-pong.
Más al final del segundo semestre, Jonathan juntó todo su ánimo y dio el primer paso, confesando que le gustaría conocer más a Ricarda y la invitó a salir juntos. Las primeras salidas fueron en bicicletas, circulando por la costanera con una parada en alguna heladería.
En una ocasión habíamos parado en una heladería en el centro de Asunción. Lejos de las miradas curiosas de los compañeros del IBA, profundizamos nuestra amistad. Apenas sentados en la mesa, entró un profesor (con el apodo “ojo omnisciente de Dios”) y su esposa. Y bueno…en el IBA es difícil esconder algo.
Tanto en el tiempo de la amistad, como también en el tiempo del noviazgo y del compromiso, necesitábamos y recibíamos mucha ayuda y valiosos consejos de varios profesores. Esta ayuda fue a través de un acompañamiento personal y también el curso prematrimonial pudimos hacer con uno de nuestros profesores. Nuestros amigos/as nos apoyaban, animándonos a tomar pasos concretos y estar al lado de nosotros.
Tadeo y Verónica
Somos Tadeo y Verónica, nos conocimos en el año 2013, en el primer curso del IBA. Al comienzo, pensamos que éramos tan diferentes que pareciera que no habría una relación muy cercana entre nosotros, pero con el correr de las semanas nos hicimos muy buenos amigos.
Al llegar el final del primer semestre, comenzamos a hablar sobre nuestros sentimientos, también conversamos con nuestras familias, teniendo en cuenta que aún éramos chiquitos. Al tener su bendición, y acompañamiento, Tadeo dió el “gran” paso de pedir que seamos novios (fue un gran paso, porque él es muy grande).
Fueron tiempos interesantes, donde los que más nos acompañaron fueron nuestros padres, en ambos casos, familias de pastores, que nos alentaron y aconsejaron durante nuestro noviazgo y compromiso. Agradecemos también por la vida del hoy profesor Fernando Miranda, que nos brindó su amistad y nos alentó en ese tiempo.
También, unos meses antes de casarnos, nuestro querido profesor Rafael Zaracho, muy amablemente accedió a tener con nosotros encuentros de consejería pre matrimonial y eso fue de gran valor para nosotros.
Lo que siempre recordamos y nos reímos de nuestro tiempo en el IBA (noviazgo y ya casados) es el “¡Op!” como saludo del simpático profe Flavio que escuchábamos literalmente cada vez que salíamos por ahí. De él no se escapa nada ni nadie, parece que está en todos los lugares con un radar especial jaja.
Si desean compartir sobre su “historia de amor”, pueden escribirnos al +595985 633734.