Hermanos estudian juntos en el Instituto Bíblico Asunción
En el primer curso del IBA en 2015, se dio un fenómeno interesante: hubo cinco estudiantes quienes tuvieorn hermanos mayores en los cursos superiores. Nos pusimos a preguntar cómo influyeron sus hermanos en la decisión de estudiar en el IBA. Compartimos abajo algunos de sus comentarios.
Felipe Cabral, de Villa Florida:
“He aprendido mucho de mi hermano Jorge y como Dios ha trasformado su vida a través del estudio. El comenzó a predicar y hablar sobre la importancia de pensar. Recuerdo una vez que tuvo una conversación con unos abogados y, al ver su manera de hablarles y enfrentarlos con amor, me sorprendió bastante su nueva capacidad y como Dios lo comenzaba a cambiar. Eso mismo me influyó para estudiar en el IBA.”
Daniel Peña, de San Estanislao:
“Ya había escuchado de IBA, pero no fue hasta que mi hermano Fabián comenzó a estudiar que comencé a comprender mejor como era. Lo que Dios comenzó a hacer a través de mi hermano y sus experiencias vividas en Bolivia fueron motivaciones para decidirme estudiar en IBA.”
Samuel Eitzen, de Filadelfia:
“Mis padres fueron los primeros de mi familia que estudiaron en IBA hace aproximadamente 25 años. Años después, entró mi hermana Ruth y ella me influyó mucho con todas las experiencias que me contaba, principalmente al ver como varias culturas podían relacionarse y convivir en un mismo lugar. Eso me convenció de que IBA era el lugar al que tenía que ir.”
Jedidías Benítez, de Barrio San Pedro:
“Hace unos años mi hermano Gamaliel fue el primero que comenzó a estudiar en IBA y un año después fue mi hermano Josías. A través de la vida de mis hermanos pude aprender de Dios y de la Biblia aun más de lo que había escuchado en la iglesia. Ellos con sus testimonios despertaron en mí el deseo de evangelizar y es por eso que decidí estudiar para prepararme mejor para servir al Señor.”
Jan Funk, de Asunción:
“Cuando mi hermana decidió venir a IBA, me comenzó a contar lo que era el ambiente dentro de la facultad, cómo las personas eran muy buenas con ella y cómo recibía apoyo. También me solía hablar de las tareas y, aunque eran muchas, me parecían muy interesantes. Así que comenzó a crecer en mí el interés por estudiar en IBA y dos años después decidí comenzar con mis estudios.”
El IBA es una sede de la Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay. Si estás interesado/a en la experiencia de estudiar en el IBA, visita la página de Inscripciones, búscanos en las redes sociales y programa una visita a Asunción para conocer más de cerca nuestra casa de estudios.