Estudiantes se preparan para semana de servicio
La misión del Instituto Bíblico Asunción es “preparar hombres y mujeres para servir a la iglesia de Cristo en el cumplimiento contemporáneo de los propósitos de Dios para la humanidad”. El tiempo de lectura, las arduas tareas, el conocimiento bíblico, el diálogo en el aula: todo eso tiene su finalidad en el servicio a la iglesia que fue iniciada y es dirigida por Jesús. Por esa razón, con la culminación de los exámenes finales del primer cuatrimestre, los estudiantes del IBA saldrán a servir a iglesias en diversos lugares a lo largo de Paraguay y América Latina.
Durante el mes de julio, estudiantes estarán asistiendo en más de quince distintos lugares, realizando servicios distintos desde la predicación hasta la pintura, entre pueblos indígenas y en centros urbanos. José Bareiro, quien estará trabajando con quince otros estudiantes en la zona de San Estanislao, compartió sus ansias: “Ya quiero que sea el tiempo de la semana de servicio; espero poder trabajar con jóvenes y niños, ya que me gusta mucho.”
La estudiante Dalmis Martínez estará sirviendo en el Chaco Paraguayo junto con doce otros estudiantes. Ella comentó: “Me emociona poder conocer a los Angaités y compartir con ellos la Palabra de Dios. Sé que será una experiencia única donde experimentaré a Dios como padre que es para mí y los demás.” Aparte de San Estanislao y el Chaco, también habrá 19 estudiantes sirviendo en diversos lugares de Asunción, como también 8 estudiantes en Ciudad del Este.
Un factor llamativo este año es la cantidad de estudiantes que servirán en otros países. Cuatro estudiantes estarán realizando servicios en Montevideo, Uruguay, tres en Cochabamba, Bolivia y cuatro en el Amazonas, Brasil. Daliah Ratzlaff describió que estará participando en un programa de evangelismo entre las comunidades que se encuentran a las orillas del río Amazonas, viviendo en un barco que recorre el río más grande del mundo. “Espero aprender a servir con humildad y así aplicar lo que he aprendido en el IBA. Deseo comprender la necesidad que tienen las personas de conocer a Cristo y ver como yo puedo formar parte activa en su conversión.”
El servicio activo a la iglesia es una parte fundamental del estudio en el IBA. Cada año durante el mes de julio se programa una semana en el cual los estudiantes tengan oportunidad de conectar los estudios con la praxis eclesial. Para saber más sobre la puesta en práctica de la educación teológica, ver en Práctica Supervisada.