NUESTRA VISIÓN
Ser un centro de formación teológica anabautista que impacte al Paraguay con espiritualidad bíblica, excelencia académica y relevancia práctica.
NUESTRA MISIÓN
Formar líderes siervos con competencias espirituales, académicas, bíblico-teológicas y ministeriales para la iglesia de Cristo y la expansión del Reino de Dios.
VALORES
El fundamento teológico del IBA es la confesión de fe de los Hermanos Menonitas. Sobre esta base queremos enfatizar los siguientes valores, que se definen en éste párrafo con la opción de buscar formulaciones más entendibles para el marketing educativo que inspiren a vivir estos valores.
- Biblia: La Palabra de Dios que dirige nuestra fe y nuestra comprensión de la persona y del mundo.
- Discipulado: Un proceso de transformación integral del cristiano conforme a la imagen de Jesucristo y bajo la guía del Espíritu Santo.
- Iglesia: Comunidad que reúne a los discípulos de Cristo para adorar a Dios, vivir reconciliado y cumplir la gran comisión en el mundo.
- Misión: Testimonio del evangelio de Cristo en palabra y acción por parte de la iglesia y como expresión de lo que Dios hace en el mundo.
- Discernimiento espiritual: Capacidad para distinguir y reconocer la voluntad de Dios basada en su Palabra y en dependencia del Espíritu Santo.
- Comunión: Promoción del compañerismo y de la participación en la familia de fe para crecer y madurar en el amor y en el servicio según el ejemplo de Cristo.
- Servicio según dones: Aplicación de dones personales, espirituales y de herramientas prácticas aprendidas con el fin de edificar a la iglesia en su misión.
3 PILARES
Excelencia académica
- Buscan intencionalmente una ampliación del conocimiento a través de la reflexión y la investigación comprometida con el contexto.
- Son capaces de argumentar sus ideas y perspectivas respetando las diferencias ideológicas y filosóficas.
Espiritualidad bíblica
- Buscan crecer en la espiritualidad bíblica desde el discipulado y el servicio.
- Manifiestan su espiritualidad bíblica a través del amor a Dios y al prójimo.
- Disciernen la realidad contemporánea desde una cosmovisión bíblica.
Relevancia práctica
- Comprenden y aplican la sabiduría en la forma de conducirse en la vida diaria.
- Poseen empatía para percibir y participar en la realidad de su comunidad.
- Son capaces de organizar, liderar y administrar programas para educar, predicar y aconsejar en el contexto de la misión de la iglesia.
- Demuestran habilidades espirituales y aplican herramientas ministeriales con amor.
- Son capaces de interactuar en un ambiente intercultural desde un punto de vista amplio que considera a la iglesia como una comunidad global.